El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo en Manzanillo para mostrar su respaldo por convicción a la candidata de la Alianza Va X Colima, Mely Romero, de quien dijo estar seguro realizará un gobierno que atienda y resuelva los principales rezagos de la entidad.

 En su discurso el ex legislador federal hizo un llamado a la población a poner un freno a MORENA ya que dicha fuerza pone en riesgo la democracia nacional.

En evento celebrado en el recinto del Sindicato SSA México, Mely Romero agradeció el respaldo de la dirigencia y militancia panista la cual se ha mostrado receptiva a sus propuestas de campaña.

Ante un cupo limitado de simpatizantes Mely Romero se comprometió a gobernar atendiendo casa por casa y colonia por colonia para así procurar resultados en un corto plazo “porque me comprometo a no ser gobernante de escritorio… porque uno de mis principales compromisos además es detonar el potencial económico de la entidad haciendo equipo con todos”, añadió.

 La aspirante priísta insistió en que ha percibido una sensación de olvido entre los manzanillenses por parte de sus autoridades no sólo por la falta de resultados sino también por los contrastes que ofrecen el puerto y la ciudad “donde se ve una actividad que aporta miles de millones a la Federación y a cambio recibe muy poco, se percibe una actividad portuaria pujante, dinámica, y una ciudad con muchos rezagos”, agregó.

En su intervención Marko Cortés sostuvo que el actual gobierno federal está generando una política destructiva que ha derivado en 5 grandes crisis “la sanitaria, la económica, la institucional, la social y también en materia de seguridad… pero además hemos visto un gobierno federal cerrado, que no se presta al diálogo”, detalló.

Por lo anterior declaró que la coalición que se integró con PRI y PRD busca generar los equilibrios y contrapesos necesarios para garantizar la vida democrática así como El Progreso verdadero del país “hay un retroceso general con MORENA, porque con la pandemia ya casi llegamos a los 200 mil muertos, hay un retroceso económico del 8 por ciento, se han perdido 2.9 millones de empleos y ni se diga la estrategia de seguridad que ha sido un gran fracasó dejando al 2019 y 2020 como los años más sangrientos en esta materia”, abundó.

A la par comentó que los3 partidos en esta alianza ya hicieron lo suyo, dejando de lado sus diferencias, por lo que ahora la decisión está en manos de la gente “y a Colima sin duda le irá muy bien con Mely Romero”, sentenció.