A partir de este mes de mayo habrá cambio de la tarifa de electricidad en los municipios de Tecoman y Manzanillo, pasando de la 1B a la 1C, con el fin de beneficiar a la población y generar un ahorro.
El cambio se dijo fue por la gestión que realizó la diputada federal por Colima Claudia Yáñez ante el Director de la Comisión Federal de Electricidad.
Las tarifas se dividen de acuerdo a la temperatura del lugar, la nueva tarifa, 1C, se aplica en lugares con temperaturas a partir de los 30°C permitiendo un límite de aplicación de 850 KWH al mes.
Señalaron que Manzanillo no todo el municipio entró en esta nueva tarifa, solo las siguientes poblaciones: Manzanillo (Zona Conurbada), El Colomo, Las Adjuntas, Campos, Tapeixtles, Salahua, Santiago y Miramar.
Aclaran que Jalipa no entró en esta tarifa debido a que su temperatura es más fresca.
Mientras que en Tecomán solo se aplicará en: Cofradía de Morelos, Colonia Bayardo, Caleras, Colonia Los Moreno, San Miguel del ojo de agua, La cuarta, Callejones, Tecuanillo, Barra de Pascuales y la Colonia Antonio Salazar.
Se dijo que la tarifa será aplicable durante los seis meses más cálidos, que son del 1 de mayo al 31 de Octubre y señalan que ya se hizo la modificación al sistema de rango de consumo más amplio en cuanto al precio subsidiado y se espera que al próximo semestre se reflejen los resultados.