Con un beneficio directo para 40 familias, la Dirección de Psicología del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Manzanillo, impartió talleres de sensibilización sobre la importancia de la salud mental con el único objetivo de brindarle a las y los beneficiarios, bienestar emocional.
La presidenta municipal, Griselda Martínez destacó que la salud integral de las personas juega un papel determinante en la reconstrucción del tejido social, mismo que se ha ido dañando por diversas problemáticas. Destacó que se trabaja en proteger la salud mental de las personas, porque contribuye a mejorar la relación entre los miembros de nuestra comunidad pues eso genera paz social y se alcanza la felicidad. Recomendó a la población que, en caso de no sentirse bien emocionalmente, solicite ayuda. “Nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento”, enfatizó
Los talleres impartidos fueron:
• Habilidades Parentales, dirigido a madres y padres que quieren mejorar y conocer las nuevas formas sanas de crianza, con resultados positivos, integrando y consolidando la armonía familiar, brindándoles las estrategias necesarias de comunicación, asertividad.
• Habilidades Socioemocionales Para Adolescentes, dirigido a jóvenes de los 12 a 17 años, para ayudarlos a identificar sus emociones, hacer
un plan de vida y dotarlos de las herramientas emocionales necesarias para ser adultos sanos.
• Habilidades Socioemocionales Para Niñas y Niños, con la finalidad de que los menores desarrollen habilidades para la mejorar y reforzar autoestima y el cuido de su cuerpo.
• Taller de Duelo (sus etapas de duelo y resiliencia), mismo que permite identificar y tratar esas pérdidas de seres queridos que causan sufrimiento y permiten a la persona tener proceso menos doloroso y la preparan para una vida más funcional y sana.
Durante el evento, la alcaldesa y directivos del DIF Manzanillo hicieron entrega de los reconocimientos a los participantes de los talleres y los invitaron a aplicar los conocimientos aprendidos.