El Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costalegre celebra la inauguración de una nueva ruta internacional. Por primera ocasión en la historia del Aeropuerto, habrá una conexión directa a Dallas. Este nuevo vuelo se suma a los dos que se reactivaron el sábado 19 de diciembre, con destino a Houston y Phoenix, los cuales habían suspendido operaciones a causa de la pandemia.

Los vuelos hacia y desde una de las ciudades más relevantes del Estado de Texas, se realizarán durante la temporada invernal y serán operados por American Airlines, con dos frecuencias por semana, los miércoles y sábados, en una aeronave CRJ900, con capacidad para 74 pasajeros.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; la directora del Fideicomiso Para la Promoción Turística del Estado de Colima, Carla Acevedo Torres; el Delegado de Turismo de Manzanillo, Miguel Barbosa Ramos; y la administradora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costa Alegre, Sarahí Castro Araiza; entre otras autoridades representantes del sector turístico y hotelero de Manzanillo y Tecomán.

A pesar de cerrar el año con la mitad del número de pasajeros que se había tenido en el acumulado de 2019, el Aeropuerto cerró el mes de diciembre con un crecimiento de 14 veces el tráfico de pasajeros que tenía en abril, “es importante destacar que si bien ningún aeropuerto en el mundo cuenta con el número de pasajeros que tenía el año pasado, los atractivos turísticos y el crecimiento socioeconómico de la región Manzanillo Costalegre, están creando una mayor recuperación, como ejemplo están las inauguraciones de rutas que hemos tenido y ahora, por primera vez en la historia, conexión directa Manzanillo-Dallas” dijo Sarahí Castro Araiza, administradora del Aeropuerto.

Ante el crecimiento en el número de pasajeros por la temporada y la aparición de una nueva cepa de Coronavirus, los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), intensifican la atención y las medidas que implementa para prevenir posibles contagios de Covid-19. Éstas brindan confianza a los pasajeros y son desde la constante sanitización de mobiliario e implementación de controles sanitarios en coordinación con las autoridades, hasta la instalación de cámaras termográficas o la limitación de aforos para respetar la distancia entre usuarios.

Los protocolos establecidos siguen las recomendaciones publicadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y se han implementado con la revisión de una entidad reconocida en salud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud). Esto ha permitido que GAP sea reconocido como el primer grupo aeroportuario en el mundo en obtener la certificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por la Airports Council International (ACI) y se ha distinguido a todos los aeropuertos que opera con el Sello #SafeTravels, expedido por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Ante la pandemia que se vive actualmente y en suma a los protocolos implementados, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costalegre solicita a los usuarios que obedezcan las indicaciones que se les proporcionan, como es el uso del cubrebocas y el respeto de una sana distancia.