Gobierno del Estado adeuda alrededor de 140 mil pesos de apoyo al Asilo de Ancianos informó Rosario Iglesias Jiménez, presidenta del patronato de dicha institución. Entrevistada al respecto la representante del inmueble justificó tal rezago a las dificultades financieras de la administración estatal por lo que dijo han esperado con paciencia y buscando otras alternativas para resarcir esos ingresos.

 Iglesias Jiménez explicó que el gobierno colimense debe al Asilo 4 meses del año pasado y 3 del presente 2022 “si acaso lo único que se pide es que puedan agilizar ese pendiente porque en el Asilo vivimos una situación muy complicada en materia de dinero, se vive aquí tornándose los dedos, casi al día sin saber si mañana podremos seguir”, añadió.

La representante del patronato comentó que del recurso no sólo dependen  los  30 adultos mayores asilados sino los más de 15 elementos que ahí trabajan. Sobre esto mismo externó que los gastos de operación del lugar ascienden a 20 mil por semana aunque por lo general hacen lo posible por suministrar en forma inteligente el presupuesto.

 “Hay mucha gente, muchos empresarios, de buena fe que tienen un gran corazón y que nos ayudan desinteresadamente por eso hemos salido adelante… también reconocer que contamos con el apoyo del gobierno, de diferentes representantes populares pero en estos casos también hay mucha necesidad”, sentenció.