Con la asistencia de 15 de 25 de los diputados de la 59 Legislatura, en una sesión realizada en sede alterna (auditorio de la FSTSE de la colonia de Santa Bárbara de la capital), las bancadas de PRI, PAN, Partido Verde, diputadas únicas de MC y PANAL, dos diputados (hasta ahora) de Morena, y dos “independientes”, aprobaron un endeudamiento de hasta por $740 millones de pesos, solicitado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Hubo 15 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra.
Los quince legisladores que dieron sí al endeudamiento, son: los “independientes” Guillermo Toscano y Lizeth Anaya; los priistas Rogelio Rueda, Malú Berver y Lizeth Rodríguez; del PVEM, Miguel Ángel Sánchez, Martha Meza y Luis Fernando Escamilla; el hasta ahora morenista Julio Anguiano y la suplente de la fallecida Anel Bueno, María Isabel Martínez; los panistas Francisco Rodríguez, Fernando Antero y Gretel Culin, así como las diputadas únicas, Remedios Olivera (Movimiento Ciudadano) y Rosalva Farías (PANAL).
Minutos antes de esta sesión, los legisladores morenistas Vladimir Parra, las diputadas Ana Karen Hernández (PT), Aracely García Muro y Claudia Aguirre Luna fueron agredidos por elementos de la Policía Estatal, para impedir que ingresaran a esta sesión. Después, se trasladaron a la Cruz Roja para atención médica.