Un lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance ocurrido la mañana de ayer jueves 8 de julio al interior del puerto de Manzanillo en el que un tráiler impactó una caseta de la Aduana.

 Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas donde un tráiler con plataforma, que trasladaba un contenedor, realizó una maniobra fallida impactando con su carga el inmueble en mención situado a escasos metros del acceso norte al recinto fiscal.

Tras el percance acudió personal de la central de emergencia quienes atendieron a un trabajador que se encontraba al interior de la garita (Área de Importación de la Aduana) que resultó con golpes aunque, en apariencia, nada que pusiera en riesgo su vida.

Se desconoce la suerte del operador de la unidad presuntamente responsable; No se han dado mayores detalles del caso.

 En fechas recientes se han agudizado los conflictos viales en los accesos carreteros contiguos al puerto incluyendo embotellamientos frecuentes en la carretera hacia Jalipa y el número de percances. Se estima que hasta 2 mil 500 cargueros circulan a diario por vialidades del municipio.