• Despidieron injustificadamente a dos trabajadores

Javier Barragán Gómez

Representantes de la Confederación Regional de Organizaciones Obreras y Campesinas, (CROC), suspendió labores en la tienda departamental Aurrera,  en la delegación de Salagua, debido al despido injustificado de dos trabajadores.

El paro laboral permaneció por dos horas en el acceso principal de la tienda, sitio al que arribaron representantes de la central obrera croquista, reunieron a los trabajadores y solicitaron al gerente de la tienda una solución al conflicto.

Se trata del despido injustificado de los trabajadores Andrés García Vargas y  Jorge Omar Figueroa Luna, quienes fueron separados de su trabajo, y pese a una orden de la junta de conciliación y arbitraje para que fueran reinstalados, los dejaron sin la fuente de trabajo.

La Croc exigió respeto a los derechos de los trabajadores, y luego de dos horas de dialogo, la empresa aceptó pagar la liquidación de los elementos, “no sólo 12 días por año como marca la ley, fueron 20 días para cada uno de ellos, además de sus prestaciones”, citaron los líderes croquistas.

David Ortega Quiterio, secretario general de la CROC, entrevistado al respecto, expuso que no permitirá que se violenten los derechos laborales, este sindicato apoyará decididamente a los croquistas y aquellos trabajadores que no pertenezcan a ningún gremio.

Luego del acuerdo, indicó Ortega Quiterio que los trabajadores no aceptaron su reinstalación debido a la situación que enfrentaron, por lo que buscarán otras áreas de oportunidades para ellos.