Tal como se había anunciado el pasado fin de semana se reactivó el vuelo internacional Manzanillo-Los Ángeles luego de una pausa de casi 2 meses dio a conocer el administrador del aeropuerto Playa de Oro, situada en la ciudad, Víctor García Bertín.

El representante de la terminal precisó que dicha frecuencia arribó el pasado sábado al filo de las 16:00 horas con alrededor de 120 pasajeros y poco después de las 17:00 horas partió rumbo a la localidad californiana -en Estados Unidos- con 65 usuarios.

García Bertín puntualizó que las medidas de higiene recomendadas por las autoridades ante la epidemia del Covid-19 continuarán y solo se permitirán que las aeronaves desplacen un número limitado de pasajeros para acatar disposiciones como la sana distancia.

Así las cosas dicho vuelo, que ofrece la compañía Alaska Airlines, arribará una vez por semana al municipio cuando menos durante todo este mes de junio. Este consorcio suspendió operaciones por la citada cuarentena desde principios del pasado mes de abril.

De esta forma se busca que tras las severas restricciones que impuso la cuarentena paulatinamente se recuperen operaciones en el aeropuerto manzanillense incluidos más vuelos a la Ciudad de México.

Y es que a partir de la segunda quincena del presente mes de junio Aeromar ofrecerá un vuelo diario -excepto los sábados- hacia la capital del país cuando actualmente, y desde finales del pasado mes de abril, solamente ofrecían 3 conexiones por semana.

Desde esas fechas se mantuvo el mismo número de vuelos cuando a mediados de marzo del presente año el aeropuerto manzanillense registraban a hasta 23 operaciones por semana.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo los vuelos de temporada invernal desde Phoenix -Arizona- y Houston -Texas-, ambas en la Unión Americana, decidieron adelantar su fin de ciclo cuando el cierre originalmente estaba contemplado para principios de mayo de este 2020 De acuerdo a fuentes consultadas la industria aérea en Manzanillo cayó en un 33 por ciento durante marzo y hasta en un 80 por ciento durante el pasado mes de abril.