En lo que resta de este mes de marzo dos cruceros turísticos arribarán a Manzanillo con un promedio de 2 mil pasajeros internacionales entre ambos de acuerdo a fuentes navieras comenzando por el buque Amadea, que se presentará hoy martes en punto de las ocho de la mañana, para lo cual atracará en el muelle central de la zona centro de la ciudad.

 Se estima que una vez cumplido el protocolo impuesto por autoridades sanitarias –por el tema del Coronavirus- sus ocupantes puedan pasear por diferentes puntos de atractivo en la localidad.

Ahí permanecerá por poco más de 9 horas, con 620 turistas a bordo, los cuales tendrán oportunidad de visitar diferentes puntos de atractivo en el municipio así como por la entidad; la embarcación de bandera caribeña, propiedad de la compañía Amadea Shipping, zarpará en punto de las 17:00 horas de ese mismo martes.

Posteriormente, para el miércoles 18 de marzo, llegará el Volendam con más de mil 400 viajeros y de la misma forma permanecerá anclado en la terminal para cruceros en mención.

 El barco de bandera holandesa, propiedad del consorcio Holland America, estará aquí desde las 08:00 hasta las 17:00 horas tras lo cual dejará el puerto colimense; la última ocasión en que el Volendam, con 647 tripulantes, visitó Manzanillo ocurrió el pasado 30 de abril del 2019.

Éstos serán las embarcaciones turísticas número 7 y 8 que estén en el municipio en la presente temporada que concluye el próximo 7 de mayo; cabe destacar que la secretaría de Salud en Colima anunció la intensificación de protocolos y vigilancia ante la visita de turistas internacionales por la alerta mundial que ha implicado la aparición del Coronavirus-Covid 19.