En rescate a la gastronomía manzanillense, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez a través de la Dirección de Turismo Municipal presentarán el Primer Recetario de la cocina tradicional del municipio “Encuentro de Mis Raíces”, evento a realizarse en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, este sábado 9 de octubre, a las 6 de la tarde.

El libro es una compilación de 37 recetas tradicionales de la región, presentadas por 29 de los participantes en los eventos culinarios que ha realizado la Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Esta primera edición del recetario manzanillense “Encuentro De Mis Raíces” será de 1000 ejemplares, que serán distribuidos en el Archivo Histórico y Bibliotecas para que formen parte del acervo histórico y cultural de los manzanillenses. También durante el evento se entregarán algunos ejemplares a los asistentes, sin ningún costo, pues están hechos con el dinero de los manzanillenses y son para los manzanillenses.

El objetivo de esta antología de recetas tradicionales es rescatar la identidad gastronómica manzanilense a través de las recetas que se han transmitido de familia en familia a través de varias generaciones de la zona urbana y rural de nuestra ciudad-puerto.

El recetario es presentado gracias al trabajo de coordinación realizado por la Dirección de Turismo Municipal del H. Ayuntamiento de Manzanillo, que fue el área encargada para realizar las investigaciones, gestiones, convocatoria y compilación de la información en las colonias, comunidades y delegaciones de Manzanillo.

Invitamos a la población a este gran evento para la presentación de este recetario, que se realizará el sábado 9 de octubre, en punto de las 6 de la tarde en el Mercado 5 de Mayo del Centro de Histórico de Manzanillo.