Durante el próximo periodo vacacional decembrino la afluencia turística en el estado podría incrementarse hasta en un 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado estimó la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez.

Al respecto la funcionaria estatal recordó que este ciclo es uno de los mejores en todo el año para el sector por lo que ya se diseñan una serie de estrategias para así atraer aún más visitantes a través de una serie de actividades entre ellos el certamen en mención así como el Manzanillo Se iIumina o el Manzanillo On Ice.

Iñiguez Méndez citó como parámetro para esperar buenos números en el cierre de este 2019 el pasado puente vacacional donde se superaron las expectativas tanto en ocupación como en derrama económica.

 La secretaria de Turismo citó que en el caso de Manzanillo On Ice este comenzará a funcionar a mediados del próximo mes de diciembre y en el que se esperan en promedio alrededor de 2 mil personas por cada presentación.

“El Manzanillo On Ice generó números impresiones y por ejemplo podemos citar que más de 50 mil niños se dieron cita en este espectáculo… y claro que los niños iban acompañados por sus familias”, añadió.

Cabe recordar que el Manzanillo On Ice previo, entre el 17 de diciembre del 2018 y el 7 de enero de este 2019, atrajo un total de 120 mil personas.

Respecto al Manzanillo Se Ilumina indicó que están ya afinando los pormenores para su desarrollo durante los primores minutos del nuevo año aunque adelantó que en esta edición tendrán más luces que el anterior “la logística que eso implica ya lo estamos platicando con diferentes instancias entre ellas con el ayuntamiento que ya nos adelantó que está en la mejor disposición de trabajarlo en conjunto…

 será también un muy buen show”, indicó En este caso se estima que más de 130 mil personas disfrutaron de este evento en su anterior edición que implicó la detonación de 20 mil efectos pirotécnicos y la utilización por primera vez de rayos láser.