El velocista, Javier Martínez Sánchez sumó la cuarta medalla de oro a la delegación colimense en la disciplina de atletismo de los Nacionales Conade, imponiéndose en la prueba de los 200 metros planos de la categoría Sub-23 en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes, en Monterrey, Nuevo León, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

Detalló que el colimense registró un tiempo de 21 segundos y 49 centésimas, dejando en segundo lugar a Ángel Carrasco, de Quintana Roo, con marca de 21 segundos y 54 centésimas y en tercer lugar a José Antonio Lozano, de Durango, con 21 segundos y 98 centésimas.

El entrenador, Braulio Amador Ramírez Plazola manifestó sentirse muy contento porque el atleta consiguió la presea de oro para el Estado de Colima, la cual se suma a la cuarta de oro y 19 del medallero.

Por su parte, el saltador, Alan Lau en la prueba salto triple de la categoría Sub-20, concluyó en séptimo lugar con una marca de 13 metros, superando su mejor registro personal.

Asimismo, Montserrat Núñez también se ubicó en la séptima posición en la prueba de salto de longitud de la categoría Sub-18, con marca de 5 metros y 7 centímetros.

En cuanto a los marchistas, Gabriela Topete consiguió quinto lugar en los 5 mil metros de la categoría Sub-18 con un tiempo de 28 minutos, 51 segundos y 14 centésimas; igualando su mejor marca personal. Mientras que Kristof Orozco en los 10 mil metros terminó en octavo lugar con marca de 53 minutos, 33 segundos y 30 centésimas.

En la prueba de lanzamiento de disco, la atleta colimense, Ingrid Villa, de la categoría Sub-20, se ubicó en el quinto lugar, lanzando 36 metros y 84 centésimas, quedando a menos de un metro de obtener el tercer lugar.

Finalmente, el velocista, Enrique Salgado en la prueba de los 400 metros con vallas Sub-20, concluyó en octavo lugar con un tiempo de 58 segundos y cuatro centésimas.