Un hombre que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), cometió el delito de robo calificado en agravio de dos mujeres, fue vinculado a proceso por el juez de control, tras ser detenido en acatamiento a una orden de aprehensión por hechos ocurridos en Tecomán.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado de 21 años de edad cometió el ilícito en agravio del patrimonio de las víctimas, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora y puesto a disposición del Ministerio Público.

Con base en el trabajo realizado por la Fiscalía, el juez libró la orden de aprehensión que le fue ejecutada a esta persona, para quedar a disposición del juez de control y a través de la audiencia correspondiente se vinculó a proceso, además de decretarle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De esta manera la Fiscalía de Colima trabaja en la persecución y esclarecimiento de estos delitos que afectan el patrimonio de instituciones, empresas y de la población en general, priorizando siempre la reparación del daño y la justicia en favor de las víctimas.

Es importante decir que para lograr lo anterior, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.