La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputada Isamar Ramírez Rodríguez, calificó la visita a Colima del Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández como histórica y necesaria para seguir construyendo acuerdos para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Seguridad Pública con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Durante su mensaje en la sesión solemne que se llevó a cabo en el Poder Legislativo, la diputada morenista resaltó la importancia de la visita del Secretario de Gobernación con la que se busca construir diálogo y consenso alrededor de la Minuta Constitucional en materia de seguridad pública, con el principio fundamental de combatir la inseguridad, erradicar la violencia, y definitivamente, ser un país más pacífico.

Expresó además que, Colima vive una época de transformación profunda e hizo un llamado a todas y todos los colimenses a que juntos sigan construyendo la esperanza, puesto que, actualmente, “vivimos una etapa de las más difíciles que le ha tocado a nuestro país, en la que se ha recrudecido la violencia a raíz de décadas de abandono, sumado a ello, los embates de una pandemia de dimensiones globales. Pero, a pesar de todo, estamos saliendo adelante porque el pueblo es mucha pieza”, sostuvo.

Planteó la necesidad de atender una de las demandas de la sociedad que es la seguridad y para ello, “necesitamos fortalecer la estrategia de seguridad que se planteó desde un inicio, y eso implica atender las causas, las raíces que originaron esta violencia, recomponer el tejido social como se está haciendo en la actualidad pero también, fortalecer las instituciones que deben garantizar la integridad y la seguridad de todas y todos”, dijo.

Así también, explicó que la reforma antes mencionada garantiza el buen funcionamiento de las fuerzas de seguridad tanto federales, estatales y municipales, dotarles de más herramientas, destinar fondos puntuales y bien invertidos para que realicen su labor en condiciones dignas.

Sostuvo que con ella, no se militariza el país y recordó que las Fuerzas Armadas son “pueblo uniformado” que tienen el compromiso con las y los mexicanos de garantizar su seguridad.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a anteponer los intereses supremos del pueblo de México y de las grandes mayorías, por encima de los intereses políticos o de partido. Les invitó a reflexionar sobre los errores producto de las malas decisiones del pasado “que nos llevaron a una crisis de seguridad”.

Finalmente, expresó que se deben sumar esfuerzos en el rescate del tejido social, pues “las futuras generaciones merecen un futuro más próspero y en paz”, concluyó.