La presente administración municipal trabaja para el desarrollo del medio rural y en beneficio de las familias de la comunidad de Canoas y de sus alrededores, se proyecta la ejecución de tres importantes obras, informó la Presidenta Municipal Griselda Martínez.

Con la finalidad de incrementar el turismo en Canoas y consolidar la Ruta del Café, la alcaldesa manzanillense se reunió con habitantes de la comunidad en la casa ejidal, para darles a conocer los proyectos que se tienen programados para activar su economía y mejorar sus condiciones de vida.

Se tiene planeada la construcción del Museo del Café, mismo que contaría con cocina, comedor, tienda artesanal, espacio para el museo, aulas de capacitación, servicios sanitarios y área administrativa, estacionamiento, rampas para discapacitados; sería un edificio auto sustentable y funcionaría con energía solar. La inversión para este proyecto es de alrededor de 5 millones de pesos.

Otra obra con vocación turística que se propone para la comunidad, sería la pavimentación del camino del arroyo a las huertas de café; el proyecto incluye machuelos, banquetas e instalación de iluminarias, y se cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos.

En cumplimiento de su palabra, la presidenta informó que también se tiene proyectada la construcción de un tanque elevado para solucionar el problema de desabasto de agua y que su gobierno está dispuesto a resolverlo, una vez que los ejidatarios donen los terrenos al Ayuntamiento, para la realización de las obras.