Con el objetivo de crear un equipo sólido que impulse a los asesores inmobiliarios de la ciudad e intercambiar experiencias, para fortalecer la relación asesores-desarrolladores de vivienda, nace la Asociación de Inmobiliarios de Manzanillo A. C. (AIPROMAC), la cual quedó integrada  por Daniel López Sánchez,  Presidente, María Alejandra Beltrán, suplente, María Alicia Melchor Saucedo, secretaria, Yesenia Ramos González, vocal, Francisco Antonio Rodríguez Hernández, Tesorero, Juan Pablo Horta, vocal.

En evento celebrado en el Restaurante La Huerta, en la zona dorada de Manzanillo, se llevó a cabo el acto protocolario, en presencia de la representación de la notaría número 4, ahí la primera mesa directiva rindió protesta y los asistentes firmaron el libro de acuerdos.

Destacó la presencia del regidor  Jaime Salinas Sánchez, Luis Mendoza, director general del fraccionamiento puerta dorada, Antonio Mendoza Landa, secretario general del sindicato CROM Lázaro Cárdenas, juan Gabriel Ramírez Hernández, líder sindical de LC Michoacán, Mercedes Bejarano, representante de la notaría pública número 4.

El regidor Jaime Salinas Sánchez, en representación de la secretaria de desarrollo económico del estado de Colima, Rosa María Bayardo, tomó la protesta  a los asesores inmobiliarios organizados que se han integrado en la Asociación de Inmobiliarios de Manzanillo (AIPROMAC), a quienes felicitó por este importante paso que han dado en favor del gremio.

Daniel López, al hacer uso de la palabra dijo que,  “fue un evento muy importante para los que integramos esta asociación, la toma de protesta y la firma del acta constitutiva, en el ramo inmobiliario, nos motiva a seguir adelante, hoy es un gran día, el inicio de una nueva era, quiero agradecer a las autoridades por el respaldo brindado”.