Los establecimientos de hospedaje de mayor capacidad en Manzanillo esperan ocupaciones máximas durante el periodo vacacional Semana Santa 2020 dio a conocer Juan Carlo Rincones, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto.

Entrevistado al respecto comentó que pese a factores externos, como la alerta internacional por el Coronavirus, hay altas expectativas para el periodo en mención que suele generar las estadísticas más altas del año pasado el sector.

“La Semana Santa sin duda es la etapa más generosa del año porque hablamos de un periodo un poco más amplio que en comparación con el cierre de año cuando sucede la otra fecha de relevancia para la hotelería”, añadió.

Juan Carlo Rincones expuso que en dicho periodo vacacional -que este año ocurrirá entre el 5 y 12 de abril- se registran ocupaciones que van de 90 al 95 por ciento lo que además de representar una oportunidad de derrama económica también genera fuentes de empleos adicionales por temporada.

El también gerente de conocido complejo hotelero en La Culebra sostuvo qué hay estrecha coordinación con las autoridades para saber cómo actuar con el tema del Coronavirus/Covid 19 “las autoridades han estado en estrecha comunicación con el sector, ha fluido la información, ha habido reuniones para saber cómo aplicar los protocolos, es una situación en la que todos nos estamos comprometiendo a actuar cada quien desde donde le corresponde”, agregó.

El representante de este inmueble citó que la ocupación anual de este ronda el 32 por ciento.