Un total de mil 555 buques mercantes han arribado al recinto fiscal colimense durante los primeros 5 bimestres del año de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

 La dependencia portuaria señaló que ello implicó un decremento en este apartado del 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2019 cuando Manzanillo recibió un total de mil 712 barcos con fines comerciales.

 Pese a esta situación el pasado mes de octubre representó el tercer mes de mayor dinamismo en cuanto a llegada de buques con un total de 162 tan sólo por detrás de enero -165- y abril -163- lo  que de acuerdo a especialistas implica una esperanza de cerrar el presente ciclo fiscal con un repunte en este y otros renglones de la actividad portuaria.

De las embarcaciones recibidas entre enero y octubre de este 2020 la mayoría, mil 413, han sido de carga comercial mientras que 121 han sido navíos petroleros y 21 embarcaciones transportadoras de gas natural licuado.

Asimismo de estas últimas la mayor parte, mil 111 naves, formó parte del traslado de mercancía contenerizada.

Cabe recordar que este año se han recibido embarcaciones de dimensiones récord como el pasado mes de julio cuando se recibió al MSC Capella, de casi 300 metros de eslora. Durante el 2018 el puerto de Manzanillo registró la presentación de 2 mil 035 barcos mercantes y en el 2019 hicieron lo propio 2 mil 030.