Más de 120 mil personas, de acuerdo a monitoreos y estadísticas de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado, reunió el espectáculo «Manzanillo se Ilumina», verificado con aportaciones y trabajo del Gobierno del Estado, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, (Asipona) y empresarios hoteleros y restauranteros, y con la colaboración del ayuntamiento porteño.
Con veinticinco puntos de lanzamiento, 9 en mar y 16 en tierra, elegidos estratégicamente en distintos lugares de las bahías, se lanzaron las luces y los fuegos a las doce de la noche, para recibir el Año 2022 con este evento que se ha convertido en una tradición característica de nuestro destino desde el año 2004 y solo suspendido en 2020 por la pandemia del Sars-Covid-19.
El acto congregó a más de 120 mil personas tanto vecinos de la región como turistas, confirmando su efectividad como el más importante en el año para el sector turístico.
Se calcula una derrama económica cercana a los 28 millones de pesos, entre hospedaje, movilidad y consumo en restaurantes y comercios de la región.
Personal de la Asipona intervino en distintos puntos de lanzamiento, pues la dependencia fue una de las entidades que aportaron recursos y acciones para el éxito del espectáculo, que año con año atrae visitantes de todo el país y llama la atención de turistas extranjeros que tocan Manzanillo.
Con una ocupación hotelera y restaurantera del cien por ciento y con las playas y orillas de la bahía abarrotadas de personas, «Manzanillo se Ilumina» se reactivó arrasadoramente luego de la crisis del año anterior derivada de la epidemia de Coronavirus.
La organización de «Manzanillo se Ilumina» resultó positiva gracias a la estrecha coordinación de la Asipona, el gobierno del Estado y los empresarios del ramo turístico, que no escatimaron recursos para salvar cualquier obstáculo.