Para activar la economía y garantizar el sustento de 35 familias del Ejido “Emiliano Zapata”, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, entregó recursos equivalentes al 50% del costo de la colocación de la geomembrana de polietileno de una olla de agua recién construida, obra que les permite hacer su sueño realidad.

La alcaldesa señaló que apoyar a los productores de nuestro campo, es garantizar la seguridad alimentaria para los hogares de Manzanillo y del país. Lamentó que el campo mexicano hubiera estado abandonado durante 30 años causando pobreza al país y por ello, ahora se aplica una política alimentaria responsable, acompañada además, de una estrategia nacional encaminada al desarrollo económico.

El productor José Juan Estrada Espinosa, explicó que un grupo de ejidatarios se organizó para gestionar estos recursos y construir ese estanque que les permitirá sembrar mango Ataúlfo, limón y árboles de especies forestales, con apoyo del programa federal “Sembrando Vida” y con ello, afianzar el sustento de 5 familias que se beneficiarán de manera directa y de 30 familias más que se verán beneficiadas de manera indirecta.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural y Pesca, del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Carlos Arias Guillén, informó que la olla hidro-agrícola tiene una capacidad de 400 metros cúbicos de agua y evitará el desabasto de agua para riego, garantizando éxito a los productores, quienes se encuentran entusiasmados por el apoyo que reciben por parte de la administración que encabeza Griselda Martínez y porque una vez que estén en condiciones de hacerlo, podrían comercializar su producción en otros estados del país y en el mercado extranjero.