Sin contratiempos se ha llevado a cabo el operativo de vialidad y seguridad de Día de Muertos en el panteón municipal “Teresa S. de Escobar” de Manzanillo, que ha recibido a cientos de familias que acuden a visitar a sus fieles difuntos.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, se dispuso de un plan operativo especial para evitar aglomeraciones en el panteón, con el fin de cuidar la salud de las familias, así como de su seguridad, al vigilar su ingreso, tanto por elementos de Policía Vial, Seguridad Pública, así como por personal de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo.

Previo a esta importante fecha en la que honramos la memoria de nuestros difuntos, a través de la Dirección del Panteón Municipal se coordinaron diversas acciones de limpieza, fumigación y embellecimiento, para ofrecer un espacio digno a las familias que acuden desde hace unos días, a visitar a sus seres queridos en el camposanto, en las 15 mil gavetas que lo conforman.

Personas entrevistadas se dijeron contentas de que se cuente con instalaciones limpias y ordenadas, así como servicio de nuevos sanitarios y al interior, calles mejor cuidadas. Aunque en esta ocasión se recomendó que niños y adultos mayores no ingresaran al panteón para no exponerlos a contagios de COVID 19, las personas comprendieron que se trata de una medida preventiva y señalaron que fue una buena iniciativa.