LA UTEM: EL RELEVO

Horacio Archundia

Como anticipamos hace un par de semanas, este mediodía, el Consejo Consultivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, dispuso el cese de Edgar Palomares Rivera como rector de la institución.
Palomares Rivera no mostró nunca intención de relacionarse con los manzanillenses y mantuvo de hecho una actitud displicente con la sociedad porteña. Durante su permanencia en el cargo dejó indignada a la comunidad estudiantil y a una buena parte de la plantilla laboral.

Como rector no buscó la vinculación con la sociedad ni hizo aportaciones significativas para la región, mostrando desinterés en el trato de la casa de estudios con los manzanillenses.

El Consejo, en virtud de numerosas irregularidades, decidió retirarlo de la rectoría y, conforme establece la ley relativa, turnó al gobernador una terna de la que deberá designar al nuevo rector.

La destitución de Palomares Rivera inspira una reflexión: Ya es tiempo de que un manzanillense encabece los destinos de la UTEM.

Es llegado el momento de que un porteño sea llamado a ocupar ese cargo que han desempeñado siempre forasteros. Esperemos así sea, tomando en cuenta que en la terna presentada figuran dos personas de fuera y un porteño preparado, instruido, capaz, con experiencia en la función pública y muy conocido, lo que facilitaría bastante su labor.