Javier Barragán Gómez

La Secretaría de Marina – Armada de México informa que durante la “Operación Salvavidas Verano 2018”, la cual se desarrolló del 7 de julio al 19 de agosto, se proporcionaron 586 apoyos entre los que se destacan 355 atenciones médicas, 14 por deshidratación, 22 por inmersión, 6 intoxicados y 313 por lesión.

Mediante un comunicado de prensa se informó que también realizaron el rescate de 155 de personas en riesgo, 19 evacuaciones médicas, 8 apoyos a embarcaciones y la localización de 40 personas extraviadas entre nacionales y extranjeros.

Las citadas acciones fueron realizadas en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno y Protección Civil, durante la Operación “Salvavidas, Verano 2018”, a través de siete Regiones, 13 zonas y 14 Sectores Navales, se proporcionó seguridad y vigilancia en 219 playas del país.

En el marco de esta operación se instalaron 173 puestos de socorro y rescate, con el apoyo de 187 elementos de Sanidad Naval así como 411 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

En donde participaron alrededor de 4 mil 284 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; 427 unidades de superficie, aéreas y terrestres de ésta Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.