La meta este año será la de prevenir al máximo incendios en zonas forestales de Manzanillo, por ello, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez y Casto Lerdo Catarino, encargado de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- en el Estado, trabajarán de manera coordinada.

En reunión de trabajo, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, ambos funcionarios señalaron la necesidad de concientizar a la población en los peligros que representa la falta de cuidado al encender fogatas, leña, carbón o tirar colillas de cigarro, en zonas donde las brasas pueden originar incendios.

En la estrategia preventiva destaca la labor que se hará con productores y ejidatarios para evitar que las quemas en sus campos o tierras, se salgan de control. Lerdo Catarino recordó que en 2019 en Manzanillo se registraron 12 incendios que afectaron una superficie de 290 hectáreas de zonas forestales.

Griselda Martínez manifestó su interés de que las personas de la zona rural participen avisando de inmediato cualquier incendio que pueda registrarse en sus comunidades, para sofocarlo en el menor tiempo posible; por lo que se prevé establecer contacto con las autoridades auxiliares del Municipio, para alertarlos sobre el tema y contar con su apoyo y participación.

Ahora que está por iniciar la temporada de calor, es cuando se incrementa el riesgo de que se presente algún siniestro, por ello se prepararán brigadas con personal capacitado del municipio, para prevenir y atender incendios; mientras tanto se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones y evite descuidos.