• Este mes otro estudiante atacó a su compañero con pavorosa navaja

Dantescas escenas las que se vivieron en un salón de clases, cuando un estudiante sin medir palabra alguna, atacó salvajemente a su maestra con un cuchillo, hiriéndola del cuello; el motivo, solo porque le pidió su tarea.

Los hechos ocurrieron en la secundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el barrio de San Miguel Acuitlapilco en Chimalhuacán, Estado de México.  El menor de 11 años, ingresó al plantel educativo con el arma punzocortante, se dirigió al salón en el que se encontraba la profesora, quien imparte la materia de Tecnología, y la atacó en el cuello.

Posteriormente trató de huir de las instalaciones, pero fue detenido.

Tras el ataque, autoridades escolares reportaron el caso a los cuerpos de emergencia quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios a la maestra. Al plantel también acudieron elementos de la policía municipal. El alumno fue detenido y trasladado a la Preceptoría Juvenil.

Ante lo ocurrido padres de familia pidieron a las autoridades del plantel y municipales revisar mochilas.

Cabe destacar que hace unos días ocurrió otro caso similar, pero en la  secundaria Blas Galindo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, un estudiante agredió con un arma punzocortante a uno de sus compañeros, confirmaron autoridades escolares a través de una circular.

Los hechos se registraron el miércoles 19 de octubre, cuando un estudiante del grupo 2C hirió a su compañero en el interior de la escuela ubicada en Avenida de las Palmas sin número, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

De acuerdo con autoridades escolares, el menor fue atendido por médicos e informó sobre el incidente a los padres y madres de ambos alumnos.