En este mes de enero, el Gobierno de México dispersará en la entidad la cantidad de 281 millones de pesos en sólo 4 programas de apoyo social que benefician a 71 mil 440 colimenses: Pensión para las Personas Adultas Mayores, Pensión para las Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, y Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo.
 
En rueda de prensa donde estuvo acompañado de los directores de las Regiones 1 y 2, Rafael Barbosa y Jorge Retana, respectivamente, el funcionario destacó que la Pensión para las Personas Adultas Mayores incrementa el monto, “por lo que en este bimestre enero-febrero cobrarán 3 mil 850 pesos, es decir, 750 pesos más de los 3 mil 100 que recibían”.
 
Agregó que la Pensión para Personas para Discapacidad llega al monto de 2 mil 800 pesos bimestrales; en tanto que la beca de los Jóvenes Construyendo el Futuro sube a 5 mil 258 pesos mensuales.
 
Julio León indicó que a partir del próximo 12 de enero y hasta el 1 de febrero, se llevarán a cabo los operativos de pago de la Pensión para Personas Adultas Mayores, los cuales continuarán por todos los municipios del estado. Al mismo tiempo –dijo– se estará pagando en Ventanilla Telecomm a quienes corresponda.
 
Por otra parte, refirió que la vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha en la entidad, pues en estos días se están aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años, y los próximos días se recorrerán todos los municipios del estado para aplicar la dosis de refuerzo AstraZeneca a personas de 60 años y más: el 8 y 9 habrá puntos de vacunación en Comala, Coquimatlán, Cuahutémoc, Ixtlahuacán y Armería; y del 10 al 11 en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.